Un lugar donde aprender, imaginar, crear y también divertirse.

Aquí encontrarás cuentos, poesías, adivinanzas, noticias ...

y muchas cosas más que el mundo del libro nos puede dar.


domingo, 12 de diciembre de 2010

CONCURSO DE NAVIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

CONCURSO NAVIDEÑO 2010


Las desiertas abarcas
    


Como este año celebramos el primer centenario del nacimiento del escritor Miguel Hernández, y en homenaje a él, para el concurso de Navidad, hemos elegido esta poesía suya que nos habla sobre un pastor y sus abarcas.


Para nuestros alumnos de Primaria:
Después de leerla, los más pequeños (alumnos de Primaria) podéis dibujar unas abarcas para colocarlas bajo el árbol de Navidad de la biblioteca (pasar por la biblioteca a recoger la hoja)  


Para nuestros alumnos de Secundaria:
Dejad  aquí un comentario sobre que pediríais a los Reyes Magos para mejorar nuestro mundo. (Junto al comentario deberéis anotar vuestro nombre y apellidos;  y el curso en el que estáis.)


De entre todos los dibujos y comentarios que recibamos antes del 20 de diciembre seleccionaremos y premiaremos los que nos representarán estas Navidades. 
Y si queréis seguir participando, todos los comentarios recibidos hasta el 6 de enero entrarán en el  sorteo de un extraordinario regalo.





11 comentarios:

Pilarcruz dijo...

DEJAD AQUÍ VUESTROS COMENTARIOS Y ENTRARÉIS EN NUESTRO CONCURSO, SUERTE.

sermegas dijo...

yo pediria la paz mundial y mas cosa como mejoras de tecnologia para vivir mejorque nadie pasara hambre en el mundo(sabes que cada 3 segundos se muere un negrito de africa por hambre)y que se acortara el año para poder pedir muchas mas cosas buenas como estas

Pilarcruz dijo...

Sergio, nos alegra mucho que hayas decidido dejar tu comentario en el Blog, pero necesitamos tus apellidos y clase para incluirte en el sorteo.

Isabel Pons Ariño 2º ESO-C dijo...

Yo pediría a los reyes magos: Paz, mucha paz y que nadie pase hambre, que ningún niño tenga que vivir rodeado de la tristeza que produce la guerra, los terremotos, las inundaciones etc...

Alex B 2ºC dijo...

Yo le pediria que LOS ALUMNOS mejoraran sus notas

Nacho Gómez Gregori 1ºA dijo...

Yo pediría a los reyes : Que se acaben las guerras , que la gente tengamos corazon y compartir nuestras cosas con los niños pobres.
Que aportemos mas dinero para las ''Ong''
Y qué acaben las crisis. Gracías Reyes.

Román Martínez Basomba 2º A dijo...

Me gustaría que toda la gente de este mundo tenga un hogar donde vivir, comida y agua, porque por nacer en un lugar no tenemos que vivir peor, ni tenemos que morir antes a causa de no tener comida, porque eso es algo muy injusto

Anónimo dijo...

Sus Majestades de Oriente, me gustaría hacerles una petición:
En mi opinión, los regalos que sobran dar a los más ricos, dénselos a los más pobres, aunque sea tan solo para que vivan la ilusión de la Navidad, ya que ellos la necesitan más que otros, e, incluso, es peor darles regalos que no van a usar, en vez de esto, denles cosas que sean útiles para su vida, como la paz, la justicia, la libertad y los recursos necesarios para poder tener lo necesario para llevar una vida digna; y, de esta forma, hacer que la Navidad se viva mejor y equitativamente repartida por todo el mundo.
Atentamente:
Alejandro Antón Ruiz 2ºC Sagrado Corazón Godella.

Pilarcruz dijo...

muy bonito comentario Alejandro, ¡ojalá lo pudiéramos repartir tal como dices! sería éste un mundo mejor.

Anónimo dijo...

Lluis Subiela.
Este poema de Miguel Hernández me ha transmitido un sentimiento de desilusión y tristeza.
Hernández habla sobre la eterna esperanza que tenía cuando era niño y se acercaba la noche de reyes. Una esperanza muy fuerte, pero que al final se pierde.
Nos dice que dejaba sus alpargatas en el balcón, pero que por la mañana seguían vacias, y qué desilusionado se iba a pastorear.
¿Qué podemos sacar de todo esto?
Pues que todos tenemos esperanzas en algo, que tenemos sueños, pero que muchas veces no se verán cumplidos, y que estaremos tristes y deprimidos. Sin embargo no debemos dejarnos arrastrar por la melancolía y debemos seguir adelante con nuestra vida, que nunca será perfecta, pero por la debemos luchar.
Y probablemente no nos acepten, o se rían de nosotros por seguir esos sueños, pero debemos luchar por ellos, como Miguel Hernández hizo, y entonces, aunque no consigamos una vida perfecta seguro que tendremos momentos verdaderamente felices.

Anónimo dijo...

Jaime Valls Andres 2ºESO-C

El otro dia en clase de castellano nos hicieron escribir una reflexión sobre un poema:
LAS DESIERTAS ABARCAS.

A mí este me sugiere los niños que tienen que trabajar para poder llevar a su casa dinero y que no pueden ir la colegio, y esperan con ilusion la Navidad para tener regalos o algo con lo que comer pero los niños se levantan con l poca ilusion que les queda a trabajar.