Un lugar donde aprender, imaginar, crear y también divertirse.

Aquí encontrarás cuentos, poesías, adivinanzas, noticias ...

y muchas cosas más que el mundo del libro nos puede dar.


martes, 25 de enero de 2011

EL GANADOR DE NUESTRO CONCURSO POESÍA EN LA RED-DEJA TU COMENTARIO

Hola a todos: Tal como os prometimos, nuestro concurso "Poesía en la red - deja tu comentario" ya tiene ganador. Su nombre es Lluis Subiela, con su comentario:


"Este poema de Miguel Hernández me ha transmitido un sentimiento de desilusión y tristeza.

Hernández habla sobre la eterna esperanza que tenía cuando era niño y se acercaba la noche de reyes. Una esperanza muy fuerte, pero que al final se pierde.
Nos dice que dejaba sus alpargatas en el balcón, pero que por la mañana seguían vacias, y qué desilusionado se iba a pastorear.
¿Qué podemos sacar de todo esto?
Pues que todos tenemos esperanzas en algo, que tenemos sueños, pero que muchas veces no se verán cumplidos, y que estaremos tristes y deprimidos. Sin embargo no debemos dejarnos arrastrar por la melancolía y debemos seguir adelante con nuestra vida, que nunca será perfecta, pero por la debemos luchar.
Y probablemente no nos acepten, o se rían de nosotros por seguir esos sueños, pero debemos luchar por ellos, como Miguel Hernández hizo, y entonces, aunque no consigamos una vida perfecta seguro que tendremos momentos verdaderamente felices".


Gracias a todos los que habéis participado, os recordamos que podéis pasar por la biblioteca donde os entregaremos un pequeño obsequio por vuestra participación y desde aquí os animamos a que continuéis haciéndolo en las próximas convocatorias.




No hay comentarios: